Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Raccoon City
Voto de Maldito Bastardo:
6
Romance. Comedia Durante la Segunda Guerra Mundial, Washington ha visto notablemente incrementada su población y los problemas de alojamiento son cada vez mayores. Una chica se ve obligada a compartir su apartamento con dos hombres, lo cual provoca problemas de convivencia. Pero la situación se complicará todavía más cuando surge el amor entre ella y el más joven de sus huéspedes. (FILMAFFINITY)
9 de noviembre de 2010
16 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
‘¡Avanzar a toda velocidad!’

A George Stevens le podríamos englobar en uno de esos directores de oficio y de encargo al servicio de Hollywood (muchos ya quisieran los dos Oscars que consiguió por “Gigante” y “Un lugar en el sol”). Ojala la propuesta que nos presenta en “El amor llamó dos veces” se extendiese a todo el metraje como sus primeros veinte minutos. La siempre cuidada puesta en escena con esos dos troncos de dos árboles que cubren a los protagonistas, las puyitas a los japoneses (producción del año 43) son algunos de los múltiples detalles que ofrece la película para delirio y desenfrene de los más puristas adictos al cine clásico americano.

Desde que se va el viejo la cosa baja. Mucho, demasiado. Aunque siempre ligeras brisas pueden hacernos ver la capacidad que tenía Hollywood para realizar comedias románticas tan competentes. ¡Cómo llora Jean Arthur! Aunque siempre serás la Bonnie Lee de “Sólo los ángeles tienen alas”.

6 nominaciones y Oscar para (y por) los torpedos de Charles Coburn.
Maldito Bastardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow