Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Raccoon City
Voto de Maldito Bastardo:
4
Fantástico. Acción. Ciencia ficción. Thriller John Constantine (Keanu Reeves) ha estado en el infierno y ha vuelto. Nacido con un don que no deseaba, la capacidad de reconocer claramente a los ángeles y a los demonios híbridos que andan por la Tierra bajo un aspecto humano, Constantine se vio empujado a quitarse la vida para escapar de sus visiones atormentadoras. Sin embargo, en contra de su voluntad resucitó y se vio de nuevo en el mundo de los vivos; aunque debido a su intento ... [+]
7 de noviembre de 2005
71 de 123 usuarios han encontrado esta crítica útil
La moda últimamente de Hollywood es sacar de la tienda de comics todo el material que durante años era venerado por bastantes seguidores, pero por el contrario no era masivo.
Hay que mirar el lado bueno. Ahora no resulta extraño ver en las estanterías de grandes almacenes y tiendas no muy especializadas reediciones de comics que antes permanecían en el culto más estricto. Que algunos conocíamos de reojo o por boca de un amigo. Y eso es gratificante, que los buenos comics e historias gráficas lleguen al gran público aunque para ello hayan tenido que ser violados, ultrajados, boicoteados, profanados, destrozados y humillados en la gran pantalla.
El primer error de "Constantine" ha sido cambiar el nombre del comic, "Hellblazer", por su parecido razonable con la saga "Hellraiser". La anécdota del tema es que el comic originalmente se iba a llamar “Hellraiser” pero Clive Barker se adelantó.
El segundo error ha sido Keanu Reeves. Si alguien le encuentra un parecido con el personaje del comic tendrá que acudir urgente a una revisión ocular.
El tercer error es la propia historia. Desconozco porqué se han gastado una pasta en los derechos del comic cuando podrían haberla titulado "Los chunguitos del cielo y el infierno" sin que Alan Moore les hubiera denunciado por plagio. El filme tiene más parecidos razonables con “Ángeles y demonios” por ejemplo.
Aunque hay que entender que todo forma parte de una estrategia de marketing. Toman el nombre pero cambian el producto de manera que funcione satisfactoriamente en taquilla. Su recaudación mundial y sus modestas críticas, muy superiores a ese triste bodrio sacado de un buen comic llamado "La liga de los hombres extraordinarios", dará pie a futuras adaptaciones.
Aún así la película no es mediocre, aunque tenga momentos lamentables y caiga en lo previsible e insustancial. Se tiene que ver como lo que es, un entretenimiento para no pensar mientras se devoran palomitas y se dan chupetones al refresco a ritmo galopante. Y en este caso lo consigue en la mayor parte del metraje aunque su final sea patético.
Tan entretenida como fallida y resultona.
Maldito Bastardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow