Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Raccoon City
Voto de Maldito Bastardo:
9
Drama. Terror Alonzo es una de las atracciones del circo gitano de Zanzi. Aunque es manco, arroja hábilmente con los pies cuchillos contra Nanon, la bella hija de Zanzi. A la joven no le gusta que los hombres la manoseen, en especial Malabar, el hombre forzudo. Por eso se siente muy a gusto con Alonzo, pero éste no es quien dice ser. (FILMAFFINITY)
23 de octubre de 2005
69 de 85 usuarios han encontrado esta crítica útil
Unos años antes de que Tod Browning nos mostrase sin pudor ni reparos la auténtica naturaleza del freak en una obra maestra insólita y maldita, ya existía un precedente.
En "Garras humanas", Browning nos cuenta un aterrador y retorcido cuento donde los protagonistas están más deformes por dentro que por fuera.
La acción se sitúa en un circo de Madrid compuesto por gitanos. Aunque a primera vista los personajes son estereotipos de lado patrio más cañí, enseguida entendemos que Browning prefiere explorar sus deseos y temores. Adentrar al espectador dentro de los tortuosos y maquiavélicos pensamientos de ese triángulo amoroso compuesto por Alonzo, Malabar y Nanon.
Es un cuento oscuro, con litros de mala leche y con una moraleja llevada hasta el límite: ¿qué harías por amor?
Compleja y muy recomendable. Ni a Tim Burton se le ocurriría un cuento tan retorcido y amoral.
Maldito Bastardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow