Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Raccoon City
Voto de Maldito Bastardo:
8
Serie de TV. Drama. Romance Historia de una familia italiana desde los años 60 hasta nuestros días. Dos hermanos, Nicola (Luigi Lo Cascio) y Matteo (Alessio Boni), comparten las mismas esperanzas, los mismos sueños; disfrutan de los mismos libros y de los mismos amigos hasta que conocen a una chica desequilibrada, Giorgia (Jasmine Trinca), que perturba su destino. Mientras Nicola ejerce como psicólogo, Matteo abandona sus estudios e ingresa en el cuerpo de ... [+]
6 de noviembre de 2005
106 de 119 usuarios han encontrado esta crítica útil
Se suele establecer como paradigma que las diez primeras páginas de un guión, equivalentes a diez minutos, tienen que ser las que enganchen al espectador. No hay que engañarse, las primeras diez páginas de "La mejor juventud", incluso las treinta primeras, son bastante "normalitas" y pueden defraudar al que tenga enormes expectativas.
Paciencia. Hay que esperar. Lo que engancha de "La mejor juventud" son sus cinco horas y media restantes, que se mueven entre lo magnífico y lo excelente.

Haciendo un repaso de la reciente historia de Italia a través de una familia, "La mejor juventud" consigue que el espectador sienta la enorme necesidad de saber que ocurre con todos sus personajes, creíbles, humanos y reales gracias a su complejidad.
Repleta de paralelismos, crítica sin moralina y sin caer en la sensiblería barata, "La mejor juventud" es una de esas películas necesarias y muy recomendables. Uno de esos regalos fílmicos a los que nunca hay que decir no.

Me gustaría que dentro de veinte años se hiciera una tercera parte. Siento la obligación de saber que ocurre con todos los personajes que he amado durante seis horas y ya considero tan cercanos, de mi familia.
Maldito Bastardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow