Haz click aquí para copiar la URL
Ecuador Ecuador · Guayaquil
Voto de Mayra Meza:
5
Comedia Kit es una joven que, tras tener que regresar a vivir con sus padres, recibe una misteriosa invitación de una tienda que pondrá a prueba sus ideas sobre el verdadero significado de la madurez. (FILMAFFINITY)
9 de abril de 2019
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con cierto aire de realismo mágico, Tienda de unicornios busca adentrarse en la dicotomía que representa pasar de la juventud a la compleja edad adulta donde no queda mucho espacio para sueños e ilusiones aparentemente triviales. A partir de ello Tienda de unicornios genera reflexiones sobre el tema pero con muchas situaciones casi surrealistas de por medio, algunas funcionan otras no tanto.

Salvando las distancias y debido a ese componente femenino y un tanto crítico respecto a las reglas impuestas por la sociedad, podríamos compararla con la reciente Tully, de Jason Reitman, aunque hay que decir que la ópera prima de Larson carece del buen guion y personajes que hacen de Tully una película más que interesante. Tienda de Unicornios supone el debut en la dirección de la oscarizada actriz Brie Larson (ahora mundialmente conocida por interpretar a Carol Danvers en Capitana Marvel), es un trabajo bastante irregular: funciona medianamente cuando acepta su naturaleza de comedia ligera e intrascendente pero pierde puntos cuando intenta ser grandilocuente y lo único que consigue es mostrar las asperezas de un guion disperso cuyo microcosmo resulta un tanto inverosímil, tiene algunos personajes que pretendiendo singularidad o extravagancia rozan lo risible.

Por suerte la interpretación de Larson aporta carisma a un personaje más simpático que interesante, lo mismo sucede con Mamoudou Athie y Samuel L. Jackson, pero ninguno logra destacar. Igualmente el trabajo de Larson tras las cámaras es correcto y poco más, pero claro, poco se podía pedir teniendo en cuenta los problemas del guion. En líneas generales Tienda de Unicornios es simpática, entretenida, su metraje no es extenso y mejora en su segunda mitad, así que resulta bastante pasable pese a sus errores. No es una película destacable pero tampoco será lo peor que se encuentre en el catálogo de Netflix.

Más reseñas de películas y series en Cinoscar & Rarities: cachecine.blogspot.com

@CineAmateur
Mayra Meza
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow