Haz click aquí para copiar la URL
Ecuador Ecuador · Guayaquil
Voto de Mayra Meza:
6
Animación. Fantástico. Aventuras. Drama Película omnibus compuesta por tres cortometrajes bajo el lema "la historia de varios héroes modestos de nuestro tiempo". Los cortos están dirigidos en su totalidad por ex-trabajadores de Studio Ghibli, bajo el nuevo Studio Ponoc. Son los siguientes:

- Kanini & Kanino (de Hiromasa Yonebayashi)
- Life Ain't Gonna Lose (de Yoshiyuki Momose)
- Invisible (de Akihiko Yamashita)
11 de mayo de 2019
15 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Kanini & Kanino, el primero de los tres cortos que componen este largometraje fue realizado por Hiromasa Yonebayashi, quien en esta ocasión narra la aventura de una especie de familia acuática que deberá sortear ciertos peligros. Kanini & Kanino recuerda un poco a Arrietty y el mundo de los diminutos, guarda similitudes al tener singulares personajes diminutos, aunque en esta ocasión su hábitat reside bajo el agua, lugar donde se desarrolla la acción de esta historia de supervivencia, entretenida y muy vistosa aunque bastante sencilla y carente de toda la emotividad y calado emocional que suele estar presente en el cine de Yonebayashi.

El segundo cortometraje es Life Ain't Gonna Lose, la historia de un niño que padece una alergia en particular que le causa muchos problemas y le impide llevar una vida normal. Yoshiyuki Momose dirige este drama familiar que muestra de manera interesante los avatares de una madre y su pequeño conviviendo con la enfermedad. Los minutos finales de Life Ain't Gonna Lose están muy bien resueltos.

El tercer y último corto es Invisible, singular relato que pese a su sencillez logra captar la atención del espectador con ese aire de extrañeza que desprende el metraje y al mismo tiempo haciéndonos participe de una aventura poco usual. Quizás resulte demasiado abstracto, aún así, Akihiko Yamashita logra un trabajo visualmente correcto y muy entretenido. En líneas generales, Modest Heroes es un trabajo interesante, tal vez destaca más en su apartado técnico que en su guion, pero sin duda merece la pena el visionado.

Más reseñas de películas y series en cachecine.blogspot.com

@CineAmateur
Mayra Meza
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow