Haz click aquí para copiar la URL
Voto de quique_velarde:
7
Los Fraguel (Serie de TV)
1983 Estados Unidos
Jim Henson (Creador), Eric Till ...
Animación
7,2
25.197
Serie de TV. Animación. Infantil. Comedia. Musical. Fantástico Serie de TV (1983-1987). 5 temporadas. 96 episodios. En una de las paredes de la casa de Doc y su perro hay un agujero, tras el cual viven los Fraggles, unas pequeñas criaturas peludas que habitan en 'Fraggle Rock' con otros seres como los Curris (pequeños constructores de edificios de cristal salado) y los gigantes Goris. Una cuadrilla de Fraggles (Gobo, Musi, Rosi, Dudo y Bombo), bajo la dirección del 'Montón de Basura omnisciente', ... [+]
25 de diciembre de 2007
23 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Se trata de una de las mejores creaciones de Jim Henson, padre de Barrio Sésamo o los Teleñecos. Fraguel Rock se ideó como una serie para televisión, de capítulos de 25 minutos de duración cada uno, que llegó a España por primera vez en el año 1985 a TVE y lo hizo para revolucionar el concepto de televisión en cuanto a programación infantil.

Aunque Fraguel Rock era una serie pensada para los más pequeños, causó sensación entre un público de edades muy diversas, y aún hoy sigue gustando a los treintañeros que veían la serie cuando eran pequeños.

La idea era que la serie no sólo sirviera para entretener, sino que cada capítulo contara algo, que se pudiera sacar una moraleja de cada episodio, que ayudara a la gente a comprender las relaciones entre las personas, y el delicado equilibrio del mundo. De hecho, se dice que Fraguel Rock se concibió como una serie pensada para ayudar a establecer un estado de paz mundial, de ahí también el esfuerzo por conseguir que los guiones fueran fácilmente adaptados a las diferentes culturas de los países en los que se iba a proyectar. Lamentablemente no se consiguió, pero esas eran las intenciones.

Este es el optimista y alocado mundo de los Fraguel Rock!! Cuánto nos queda por aprender de ellos.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
quique_velarde
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow