Haz click aquí para copiar la URL
España España · Oviedo
Voto de Gould:
7
Drama. Bélico Esta película se desarrolla en los primeros tiempos de la aviación civil, cuando los pilotos se jugaban la vida como auténticos héroes debido a la precariedad de los primeros aviones. (FILMAFFINITY)
10 de junio de 2018
Sé el primero en valorar esta crítica
Wellman homenajea a los pioneros de la aviación americana, tema que le era muy querido y que reaparece constantemente en su filmografía: desde “Wings” (1927), “The Legion of the comdemned” (1928), “Young Eagles” (1930), “Central airport” (1933), pasando por “Thunderbirds” (1942), “Island in the sky” (1953) o su última película “Lafayette Escadrille” (1958)

La película se inicia en 1903, cuando los hermanos Wright realizan el primer vuelo de la historia, durante la infancia de dos muchachos, fanáticos de la aviación, y describe el nacimiento de la industria aérea en EEUU, a través de una modélica narración en Technicolor, donde Ray Milland y Fred MacMurray dan vida a estos inseparables amigos, de caracteres contrapuestos, a los que les une su enfermiza pasión por los aviones y el amor por la misma mujer, triángulo amoroso que repasa el primer tercio de la historia de del siglo XX desde la primera guerra mundial al crack de la bolsa de 1929 pasando por el vuelo atlántico de Lindbergh.

Pese a que sigue los codificados meandros de las películas al uso y pese a no estar ente las más destacadas películas del maestro Wellman se deja ver con enorme e indisimulado placer y completa la notable filmografía del maestro americano. Buena.
Gould
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow