Haz click aquí para copiar la URL
Taiwán Taiwán · Made in
Voto de elmer:
6
Serie de TV. Terror. Intriga. Thriller Serie de TV (1989-1996). 7 temporadas. 93 episodios. "Historias de la cripta" comenzó a emitirse en televisión en 1989 con la intención de revindicar el género de terror con el mismo romanticismo que lo hiciera "La dimensión desconocida" de Rod Serling en la década de los 50 y 60. Las historias eran adaptaciones de la colección de cómics de terror que la editorial EC Comics había publicado en los 50, en los que los personajes se veían ... [+]
12 de junio de 2011
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Recuerdo que en su momento, fue un tanto difícil dar con ella en la caja tonta. No es una serie fácil de ubicar en la programación, y así le fue por estos lares, programándola mayormente en horario de madrugada. Aún hoy con el amplio despliegue de programas y series de toda índole, algún canal la emitía (y gracias) a las tantas de la mañana. Lo mismo que le ocurrió hace unos cuantos años a su prima hermana, "Cuentos asombrosos", por cierto.

Y es que ambas son muy similares, con la diferencia de que aquélla disponía de un abanico más amplio de géneros y ésta se limita más a lo macabro y al, ejem, terror.

Como con las manzanas de caramelo, en esta serie son mejor los bordes que el relleno, pues el capítulo de turno podrá estar mejor o peor logrado, pero tanto los prólogos como los epílogos a cargo del sarcástico Guardián de la Cripta es lo que finalmente se te queda grabado durante un rato. Algunas salidas del decrépito muñequito de marras, no tienen precio. Si a ello le añades el extenso reparto de caras conocidas y la interesante lista de realizadores que dejaron su impronta a lo largo de toda la serie, pues resulta una de las propuestas televisivas más atractivas de aquellos años y además cuenta a su favor con que los episodios suelan por lo general pasarse en un suspiro, algo que no ocurría, por ejemplo, con la soporífera "Las pesadillas de Freddy", de la misma época.

Dejo en el sótano algunos de los títulos que personalmente me resultan más simpáticos.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
elmer
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow