Haz click aquí para copiar la URL
Taiwán Taiwán · Made in
Voto de elmer:
6
Drama En Los Ángeles, durante una jornada especialmente agobiante a causa del calor y del colapso del tráfico, de repente, un ciudadano normal se rebela de manera violenta y destructiva contra todo lo que lo rodea. Bill Foster (Michael Douglas) no es más que un hombre corriente que supera como puede las frustraciones de cada día y que lo único que quiere es regresar a casa. Un oficial del departamento de policía (Robert Duvall) intentará ... [+]
1 de septiembre de 2012
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Entretenida y de lo más interesante que he visto en la filmo de Schumacher, pero si hay un mensaje destacado más que ningún otro es, el cambio de registro de Michael Douglas. De héroe de aventuras, comedia y acción, a "héroe" urbano.

Y no me parece mal, pero lo que no me termina de encajar es que por ello tenga que ser una película a la que le falten pelotas, porque Schumacher siempre ha sido un listillo, porque por encima de todo hay que quedar bien en taquilla. Por ello se empatiza con Douglas más de lo que se debería y en absoluto desentona en esta historia hollywodiense el personaje de Robert Duvall; ¿Se le da demasiado tiempo al policía?... coño, pues claro, qué esperabais... porque a fin de cuentas él es el bueno de la peli, el que cuando ya no aguanta más le dice a su mujer cuatro cosas bien dichas y le cruza la cara al graciosillo de turno, eso es lo máximo que este mundo le va a tolerar. Jamás de los jamases agarrará su revolver y se lo pondrá en las narices al que le ha de servir la hamburguesa, ni se líará a destrozarle el chiringuito a ningún cabrón por un refresco...

Schumacher muestra lo que a todos nos gustaría ver o hacer en determinado momento, pero hay que ser políticamente correcto (y económicamente viable) y nos dice que eso mola, pero sin dejar de recordarnos que está mal. Y guarda las formas hasta el punto de permitirse una escena como la del nazi, en donde termina tan del gusto de Hollywood.

Te mantiene en vilo e incluso da alguna pista para soportar mejor el día a día (bazookas aparte), pero hay bastante menos mensaje del que demandaba una historia como esta, más allá de un cambio de registro importante, a priori, de un buen actor.

Y no quiero enfrentarme con los compañeros... solo quiero dar mi opinión.
elmer
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow