Haz click aquí para copiar la URL
Taiwán Taiwán · Made in
Voto de elmer:
7
Cine negro. Thriller Los Ángeles, 1954. Max Hoover es el jefe de "La Brigada del Sombrero", un grupo de élite de la policía que en la lucha contra el crimen organizado aplica sus propias reglas y usa métodos más bien contundentes. Pero la situación se complica cuando la amante de Hoover aparece asesinada, lo que pone en peligro no sólo su matrimonio, sino también su carrera e incluso su vida. (FILMAFFINITY)
12 de agosto de 2012
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ni necesita el blanco y negro, ni le hace falta ser una obra maestra. Lee Tamahori se vale de los clásicos del género, pero especialmente del "Chinatown" de Polanski y hasta de la inferior, pero interesante secuela del propio Nicholson, "Los dos Jakes". Y la jugada no le ha salido nada mal. Supera a esta última película, dando buena muestra de cine negro, con un buen reparto que en general no decepciona, apariciones especiales (algunas no acreditadas... ¿¿por qué??), y una historia escabrosa con el ambiente militar y el tema de las pruebas nucleares de fondo, simple, pero bastante interesante.

Una vez más, la traducción del título, aunque manteniendo el original y entre paréntesis (¡menos mal!), es desafortunada, pues la historia no gira exactamente sobre la corrupta brigada de policías que se dedica a limpiar ese Los Ángeles de los años cincuenta, sino sobre Max Hoover, el personaje de Nick Nolte, su esposa, y su relación con el asesinato. Sus chicos son muy secundarios en la historia, hasta el punto de desaparecer un tanto (a excepción de uno) hacia el final de la misma, algo a favor de Melanie Griffith, quién lamentablemente es la que me chirría un poco en esta película.

Frenazos en la narración no evitan el disfrute de este buen cine negro moderno.
elmer
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow