Haz click aquí para copiar la URL
España España · The Twilight Zone
Voto de Jackie Daytona:
10
Terror. Intriga. Thriller Tras pasar seis meses convaleciente a causa de una crisis nerviosa a bordo de un avión, Bob Wilson y su esposa se disponen a embarcar en un aeropuerto para volver juntos a casa, creyendo que ésta es la mejor forma de finalizar con la terapia y hacer frente a su aerofobia. Pero en pleno vuelo, el avión atraviesa una tormenta y Bob, en estado de pánico, divisa a través de la ventanilla a una extraña criatura sobre una de las alas, la cual ... [+]
8 de febrero de 2019
12 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bob Wilson ha pasado los últimos seis meses en una clínica recuperándose de un colapso nervioso. Ahora vuela de regreso a casa junto a su esposa. Es noche cerrada, y llueve. Mientras el resto de pasajeros dormita, Bob contempla la oscuridad a través de la ventanilla. Al fondo del ala del avión algo parece moverse.

Episodio fabuloso. Tiene la textura de una pesadilla, la forma de un horror insondable.

Richard Matheson se superó a sí mismo con esta adaptación de su propio cuento. Uno no sabe qué admirar más: si la dirección de Richard Donner (“Superman”, “Arma letal”), la actuación de William Shatner, la música, el guion… Todo contribuye a crear un clima de suspense, un terror que aumenta a cada segundo, con esas llamadas del protagonista a la azafata, que generan desasosiego, o las tensas conversaciones que mantiene con su mujer, o sus tics nerviosos, la tormenta que atraviesa el avión, o esa parte final donde la locura se desborda, y la culminación poética, mágica, del capítulo.

William Shatner nunca ha estado mejor. Su interpretación es sutil, intensa, creíble, maravillosa, repleta de matices. Clava cada gesto y transmite el pánico de manera impecable. Su personaje es digno de estudio: lunático en el mundo real, héroe en “The Twilight Zone”.

Se rodó un remake de esta entrega para la película por episodios “En los límites de la realidad”, en un fragmento que dirigió George Miller (“Mad Max”) y protagonizó John Lithgow. Se mejoró el diseño del gremlin, pero el tono era frenético, quizá excesivo. Ahora preparan otra versión de este clásico en la nueva serie de Jordan Peele (“Get Out”) con la que intentarán resucitar “La dimensión desconocida”, y que se estrenará durante 2019.
Jackie Daytona
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow