Haz click aquí para copiar la URL
España España · En algun lugar de Cai
Voto de jotapé:
10
Serie de TV. Comedia. Infantil Serie de TV (1983-1986). 34 episodios. El mundo de Planeta imaginario nació de la mente de Miquel Obiols, un escritor que en sus libros para niños también practicaba este tipo de narración tenebrosa, fantasmagórica y mágica. Su habilidad para jugar con la narración y sus estructuras encontró su plasmación ideal en la televisión, un medio que por aquel entonces respiraba ajeno a las exigencias comerciales de primer orden. Flip era una ... [+]
26 de diciembre de 2011
26 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Surrealismo, un lunes en Tv1 a las 19:00 de 1984: Creatividad, imaginación desbordante, fomento de la léctura, la música ( con esa versión hipnótica del Arabesque#1 de Debussy ) y de las artes en general.

Surrealismo, un lunes en otro canal ( no quiero ni nombrarlo) a las 19:00 de 2011: Manipulación del espectador para ganar audiencia, fomentando para ello la ordinariez, la mala educación y usando un lenguaje zafio, irrespetuoso y denigrante.

Ay! Juventud, divino tesoro! Un bocata de nocilla en una mano, en la otra un puzzle, y la mente y los ojos de un niño de 6 años clavados en ese universo onírico y creativo llamado "El Planeta Imaginario".
Hay que tener cuidado con la nostalgia, hay sensaciones de nuestra niñez que nos pueda parecer que todo lo de antaño era mejor que lo actual. Pero, no nos engañemos, independientemente de esas proyecciones que evocan a tiempos pasados mejores, hay programas actuales que son una puta basura y un insulto a la inteligencia humana, se proyecten en el 2011, en los 80´s ó en el 2072 desde un plató del planeta Orión.
jotapé
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow