Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de cepa:
9
Drama. Romance Segunda Guerra Mundial. En Marsella, refugiados de toda Europa embarcan rumbo a América, huyendo de la ocupación Nazi. Entre ellos, el joven alemán Georg, que suplanta la identidad de un escritor muerto para utilizar su visado que le garantiza refugio en México. En Marsella Georg se enamora de Marie, una joven que busca desesperadamente al hombre a quien ama, sin el que no está dispuesta a irse.(FILMAFFINITY)
26 de junio de 2018
10 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
En estos tiempos de crecimiento de la xenofobia esta película demuestra de una forma evidente las similitudes entre la pasada situación de los judíos y la actual de los refugiados. En un juego realmente original el director sitúa en la actualidad una trama de refugiados huyendo del nazismo en la Segunda Guerra Mundial. Además hay anacronismos evidentes como la madre sordomuda y su hijo, ambos magrebíes y sin derecho, por ser ilegales, a un médico que le trate su asma. Es un ejercicio de denuncia que viene a ser como recrear "Casablanca" en un época actual.
Eso si, aconsejo leer algo sobre la trama antes de ver la película puesto que la gente con la que fui al cine no acabo de entender del todo el argumento que, sobre todo al principio, resulta un tanto difícil de seguir.
cepa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow