Haz click aquí para copiar la URL
España España · Ferrol
Voto de Sahar:
8
Drama Durante cuatro años, Beatrice espera el regreso de su padre y de su hermano, que han caído prisioneros en la batalla de Crecy (1346). Durante su ausencia, ha tenido que luchar para conservar las propiedades de la familia. Cuando regresa su padre, convertido en un rebelde que se opone al orden establecido, Beatrice le demostrará su fortaleza moral. (FILMAFFINITY)
30 de julio de 2007
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Gran película medieval del reputado director francés Bertrand Tavernier.

Es una historia terrible, pero Tavernier evita el tono oscuro y tenebroso con que los directores suelen acercarse al medievo, logrando un interesante contraste entre la sordidez del fondo y la luminosidad de la forma.

No es una película histórica, sino emocional (no hay hechos históricos, sino turbias relaciones humanas); antibelicista como es típico del director (la guerra vuelve loca a la gente); elegante dentro de lo animal y brutal que es; amena y fluída (qué bien mueve la cámara el tío, con rapidez, vigor y expresividad).

Mención aparte para una joven, fresca y deslumbrante JULIE DELPY, nominada al César por este excelente papel de noble dama medieval (la Beatriz del título) que se niega a ser el títere que su condición de mujer le impone tanto desde la ley como desde la religión, rebelándose contra su incestuoso padre (ogro pero también víctima trastornada por la guerra), y llevando los pantalones (en alguna escena incluso literalmente) frente a su pusilánime y encogido hermano.
Sahar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow