Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Capital Federal
Voto de nicson:
9
Thriller. Drama Tres jóvenes amigos parisinos, fascinados con el lujo y el dinero, planean asaltar a dos hombres ricos que forman parte de la lista de amistades de la guapa Nathalie, que se ofrecerá como cebo/carnaza para engatusar a sus admiradores y robar su dinero. Pero el plan se volverá mucho más sangriento de lo esperado... Film basado en un suceso ocurrido en Francia en 1984. (FILMAFFINITY)
1 de julio de 2011
13 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película la vi hace varios años. A diferencia del otro usuario que la comenta, el film me llegó bastante en su momento.
La historia que se cuenta da a pensar que se trata de un thriller o de un policial. Si bien tiene elementos en esa línea, no es un típico film de dichos géneros. Dado esto, si es eso lo que buscan encontrar en pantalla, puede que no sea ‘su’ película.
En su lugar, ¿qué es lo que me atrajo? Por sobre todo, el descubrir y conocer los personajes, su forma de pensar, aquí jóvenes en principio no tan diferentes a nosotros que no obstante son capaces de cometer actos atroces, como ser asesinatos a sangre fría a gente común, por cumplir un deseo. Creo en ese sentido que las caracterizaciones son muy buenas, con matices, pero por sobre todo muy creíbles.
Por otra parte, recuerdo que la película me generó por momentos tensión, supongo que sobre todo por la misma historia que se cuenta.
Sin ser lo mismo, veo puntos en común con el film ‘Funny games’ de Michael Haneke, por si les sirve alguna referencia.
Esta película me motivó a ver otras películas de Tavernier, de quien también recomendaría –aunque son muy distintas- ‘Hoy empieza todo’.
nicson
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow