Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Miguel:
6
Aventuras. Acción. Bélico Caída del Imperio Romano de Occidente (476 d. C.). El día de la coronación del emperador Rómulo Augusto, Roma cae en poder de Odoacro, rey de los hérulos (Peter Mullan). Ambrosino (Ben Kingsley), el mentor de Rómulo, había predicho un gran peligro para la ciudad. El padre del emperador, preocupado por la seguridad de su hijo, pone al niño bajo la protección del comandante Aurelio (Colin Firth). Tras la captura de Rómulo por los bárbaros ... [+]
26 de agosto de 2007
15 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desde mi punto de vista, el mayor error de la película es la libre adaptación de la novela: Cambiando la procedencia y el rango de los personajes, saltándose toda la huida desde Capri hasta el norte de Inglaterra, inventándose la historia de Vortgyn, Merlín y la espada…¡Pero si ya tenia una historia magnifica! Al menos para haber arrasado en taquilla: Una mujer guerrera, una historia de buenos y de malos, la huida hasta Inglaterra, que podría haber dado unas cuantas escenas de suspense: La de Aurelio y el Emperador saltando con el caballo a la barca en movimiento y en la que bajan haciendo esquí con los escudos la ladera de una montaña son buenos ejemplos... ¿Se pueden pedir más ingredientes para hacer una película épica para todos los públicos?

Ante esto, los demás defectos se me hacen menores: cansa tanto cartón piedra, en algunas escenas Mira y Merlín salen descaradamente maquillados, la banda sonora deja mucho que desear, su hora y cuarenta minutos de duración saben a poco… Pero todo esto no impediría que fuese una gran película si se hubiese aprovechado mejor el potencial del libro.

Ahora las cosas buenas: Las actuaciones no son malas, las escenas de guerra no se hacen pesadas, las armaduras e indumentarias están bastante conseguidas y bien ambientadas, las escenas de tensión sexual entre Mira y Aurelio son bastante buenas (véase la pelea en el bosque) y pese a todos los defectos antes citados… sigue siendo entretenida.

Me duele decirlo, pero esta película podría haber aprendido unas cuantas cosas de “300”: a recrear fielmente la narración original, a innovar en las escenas de lucha, a involucrar al espectador en la historia... y unas cuantas cosas más ¿No os parece?
Miguel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow