Haz click aquí para copiar la URL
Chile Chile · santiago
Voto de fabian:
9
Drama. Comedia Un joven gitano con poderes telequinésicos es seducido por el dinero fácil que le proporciona trabajar para la mafia. (FILMAFFINITY)
13 de octubre de 2006
30 de 40 usuarios han encontrado esta crítica útil
Kusturica es único al querer entregar dolor en la vida, pero al mismo tiempo dar ganas de vivirla, claro que teniendo como compañeros de vida a “Esos Gitanos Locos”, quizás todos nos veríamos en la misma disyuntiva.
Es esta la película que mejor refleja a su pueblo, la que nos haría vivir una fiesta con ellos, pero no negociar con ellos.
Pasando a la historia, ese drama de compromiso, honor y traición en que se ve envuelto el protagonista, todo con tal de cumplir sus sueños y el de sus seres queridos.
En la factura de la película vemos, y como es recurrente en Kusturica, la función de la música para la historia, para empatizar con los personajes y el drama que el autor nos entrega.
Si hay algo que se le pueda criticar a la película es su trabajo narrativo, el cuál esta lleno de altibajos, poco continuos, que desarman la línea y crecimiento de la tensión dramática.
Por lo demás es poco lo que se puede objetar al mirar lo que nos entrega y la sensación que deja al verla.
Una maravillosa Historia.
fabian
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow