Haz click aquí para copiar la URL
Voto de hugotwenties:
6
Comedia Parodia de algunos de los más taquilleros filmes de los primeros años noventa, en especial de thrillers como "Instinto básico", "Durmiendo con su enemigo" y "El cabo del miedo", entre otros. Un abogado policía (sí, es las dos cosas) es seducido por una mujer mientras su esposa está teniendo un affaire con un mecánico. (FILMAFFINITY)
18 de julio de 2009
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ned Ravine( ajustadísimo Armand Assante) es un hábil policía: va a buscar a los atracadores de licorerías en las ferias porque cree que es el único sitio donde no podrán usar targeta de crédito. En este ultimo caso el malo aún lleva la media en la cabeza e intenta comerse un helado sin éxito. Empieza la película.
Avispado y caricaturesco agente, que, en sus mañanas ejerce como abogado de oficio. Él detiene a los quinquis y él los defiende y los pone otra vez en circulación. Con una cara de concentración y determinación esculpida en piedra, escuchando su pausada voz "off the record", revivimos con Ned clásicos del cine negro. Varias tramas se ponen en movimiento al mismo tiempo, y si bien mal trabajadas y entrecruzadas, aligeran peso por las carcajadas que provocan la larga lista de tópicos situacionales que uno tras otro vemos: el mecánico (habilmente agilipollado Sean Young) que se folla a la mujer de Ned, el plan que ésta última urde para cobrar el seguro de vida de su marido, un ventilador de techo en el coche de nuestro héroe, la femme fatale cigarrillo en boca y papel de wáter enganchado en el tacón, etc, etc...
Con una filmación de planos fijos a media distancia, para intensificar acciones cómicas y una, eso sí, trabajada fotografía, clásica del cine negro, se lleva un aprovado alto. Reiner se ha desengrasado y desmelenado.
Distracción fatal no es una película excelente. Tampoco es una película que se emmarque en un género demasiado reconocido, el de la comedia absurda (o paridera, como se prefiera), pero es, sin ninguna duda, una buena manera de pasar un rato divertido.
Disfrutádla.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
hugotwenties
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow