Haz click aquí para copiar la URL
España España · requena
Voto de boro:
8
Comedia En 1964, Dino Risi filmó "I mostri", una película compuesta por varios episodios sobre la vida italiana. Catorce años después, tres conocidos directores (el propio Risi, Mario Monicelli y Ettore Scola) y tres grandes actores italianos (Sordi, Tognazzi y Gassman) se reunieron para mostrar, en catorce episodios, una visión lúcida, crítica y caricaturesca sobre diversos aspectos de la vida italiana del momento. (FILMAFFINITY)
19 de septiembre de 2009
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
El cine italiano ya no puede hacer películas como esta. Porque si repasamos su actualidad no vemos un solo heredero de los formidables actores que la protagonizan, como Sordi, Tognazzi y Gassman. Ni de ellos ni de otros también formidables como eran De Sica, Totó, Manfredi, Fabrizzi o Salvatori.
Los episodios se suceden provocando la sonrisa, la risa y la constatación de que, aparte de unos formidables actores, les dirigían tres directores de la talla de Monicelli, Risi y Scola.
En el cine italiano de hoy destaca únicamente Benigni para la comedia, que es un mediocre al lado de los citados.
Tendremos que acostumbrarnos a la idea de que sólo nos queda el recurso de revisar de vez en cuando estas ingeniosas, críticas y bien interpretadas películas.
boro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow