Haz click aquí para copiar la URL
España España · Palma de Mallorca
Voto de JuanRa:
9
Comedia Brian nace en un pesebre de Belén el mismo día que Jesucristo. Un cúmulo de desgraciados y tronchantes equívocos le harán llevar una vida paralela a la del verdadero Hijo de Dios. Sus pocas luces y el ambiente de decadencia y caos absoluto en que se haya sumergida la Galilea de aquellos días, le harán vivir en manos de su madre, de una feminista revolucionaria y del mismísimo Poncio Pilatos, su propia versión del calvario. (FILMAFFINITY) [+]
14 de noviembre de 2006
89 de 112 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Qué decir de Monty Python? Humor absurdo y desternillante por antonomasia. Esta película provocó más enfados en el Vaticano que ninguna otra, esto ya le suma puntos a los Terry Gilliam y compañía. Lo cierto es que calificar a esta ingeniosa parodia de la vida de jesucristo de obra maestra no sería nada descabellado. Me es del todo imposible quedarme con un solo gag, hay muchísimos y muy buenos, cada cuál mejor que el anterior. Es cierto que las comedias son las que peor envejecen, sin embargo para "La vida de Brian" parece que no pasa el tiempo, ya que casi 30 años después sigue siendo igual de divertida. ABSOLUTAMENTE IMPRESCINDIBLE.


- ¿Crucifixión?
+ Sí.
- Salga por esa puerta a la derecha, una cruz por persona.


- ¿Te estas burlando de mi amigo Pijus Magníficus?


- Bueno, pero aparte del alcantarillado, la sanidad, la enseñanza, el vino, el orden público, la irrigación, las carreteras y los baños públicos, ¿qué han hecho los romanos por nosotros?


- ¿Estamos dispuestos a derramar nuestra sangre por la causa?.
+ ¡Yo no!
- ¡¿Eh?!
+ ¡Qué yo no!
- Ah sí. Hay uno que no
JuanRa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow