Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Van den Budenmayer:
10
Drama. Bélico A través de cuatro historias se describe la lenta evolución de Cuba, del régimen de Batista a la revolución de Fidel Castro. Son cuatro narraciones que refuerzan el ideal comunista frente al capitalismo. Comenzada a filmar apenas una semana después de la 'crisis de los misiles cubanos', una singular coproducción soviético-cubana en la que, a lo largo de estos cuatro episodios, Cuba se libera de sus dependencias políticas para reafirmar ... [+]
4 de enero de 2010
29 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
Panfleto socialista, fidelista o lo que sea, ¿qué más da? esta película pertenece a lo más glorioso de la historia del cine. Si es verdad que el tiempo es buen juez, ya la pondrá en el lugar que merece.
Aunque se viera sin saber una palabra de español y sin subtítulos, no quedaría otra opción que sucumbir ante la magia de las imágenes (que son, a fin de cuentas, la esencia del Cine). De poco serviría, para fines de "promoción", hacer un resumen de la trama, sería como querer resumir un poema. Podría intentar llenar unos cuantos renglones más de superlativos y tampoco le haría justicia: esto hay que verlo para creerlo.
Van den Budenmayer
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow