Haz click aquí para copiar la URL
Gabón Gabón · Sestao, Euskal Herria
Voto de Hrundi_Bakshi:
4
Aventuras. Cine negro Revolución Francesa. Época del Terror (1793-1795). Robespierre prepara una lista negra con los nombres de sus enemigos para condenarlos a la guillotina. Un grupo de políticos moderados, encabezados por Barras, encarga a un hombre el robo del documento y promueve una revuelta contra el tirano. (FILMAFFINITY)
1 de junio de 2009
24 de 46 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cine hecho con cuatro duros y a toda prisa, parece ser que esa era la seña de identidad de Mann, que era capaz de rodar hasta tres películas por año.

No me extraña por tanto que el resultado fuesen films tan flojos como "The black book", una anécdota inofensiva en la que se nos narran los intentos del pérfido Robespierre por convertirse en dueño y señor de Francia.

Mucho diálogo intrascendente, escenas de acción que en la época actual resultan ridículas, decorados de cartón-piedra que producen una leve sonrisa y un uso de la luz que parece ser tampoco era el fuerte de este director.

Le pongo un 4 porque Richard Basehart borda su papel de dictador en ciernes, pero el conjunto resulta decepcionante y bastante impreciso en los detalles históricos de la época.
Hrundi_Bakshi
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow