Haz click aquí para copiar la URL
Voto de José Manuel Barba Márquez:
9
Romance. Drama Una familia pasa un domingo a orillas del Sena. Mientras los hombres duermen la siesta, unos jóvenes remeros invitan a la madre y a la hija a dar un paseo en barca; un paseo que se convertirá en algo más que una inocente excursión fluvial. Mediometraje de 40 minutos basado en un relato de Guy de Maupassant, en el que Renoir hace un homenaje a su padre, el pintor impresionista Pierre Auguste Renoir. Sus cuadros son mostrados en el film ... [+]
26 de diciembre de 2017
15 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Idílico filme de ensueño donde el cineasta francés Renoir plasma las bases del impresionismo cuyo padre, Pierre Auguste Renoir, ya había originado en sus pinturas. Muchos de sus cuadros son recreados en esta adorable y sencilla obra, suscitando una reflexión dialéctica sobre las relaciones cine-pintura.

El cuadro más famoso que se muestra es el de 'La Balançoire', exhibido mediante un maravilloso y vitalista plano de la chica en pie columpiándose ante los dos sagaces jóvenes que miran a través de una ventana. Un mirador abierto hacia la adolescencia, la alegría, el erotismo y el amor.

Madre e hija vivirán una situación extraordinaria en su acomodo transfigurado por el poder de la seducción. Las burguesas terminarán desalmadas tras ser testigos de su decadente existencia ante un marido indiferente y un novio insípido. El canto del ruiseñor no terminó con la frustración de vivir en un mundo convencional.

La magnífica elipsis del río representa la fugacidad de la vida frente a la naturaleza eternamente presente. El tiempo transcurrido queda simbolizado en la lluvia y el viento que surgen para borrarlo todo. Una historia tejida de contraposiciones que conforman una esquemática sinfonía de imágenes.
José Manuel Barba Márquez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow