Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Ghibliano:
7
Animación. Fantástico. Aventuras. Infantil Wendy y sus hermanos vivirán fantásticas aventuras cuando Peter Pan, el héroe de sus cuentos, les guía hacia el mágico mundo de Nunca Jamás junto a su inseparable Campanilla. En su viaje a “la segunda estrella a la derecha”, conocerán la guarida secreta de Peter y a los traviesos Niños Perdidos y tendrán que enfrentarse con el famoso Capitán Garfio y sus piratas. (FILMAFFINITY)
26 de noviembre de 2010
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Siempre estuvo ahí, y nunca quise reconocerlo.

Como la mayoría, vi "Peter Pan" de niño. En aquellos tiempos, si me hubieran preguntado por mis películas favoritas, no habría incluido ésta bajo ningún concepto. ¡Había tantos cuentos mejores!

Es curioso que tenga que ser un revisionado tardío el que me abra los ojos, el que me indique cuánto llegué a emocionarme, a vivir esta historia, sus escenas... cuánta mella me hizo en su día.

Y es que en eso se resume la experiencia de hoy: recordar. Devolver a la mente esas sensaciones del pasado, cuando me comía la pantalla con los castillos de cubos de Nana, cuando el acecho de los indios me ponía los pelos de punta, cuando se acercaba el cocodrilo al barco con su tic-tac-tic-tac, la lucha con la sombra, el vuelo por las calles de Londres, las sirenas... y más que destacaría si no fuera porque entraría directamente a destripar el argumento. Darme cuenta, demasiado tarde, de lo mucho que me afectó en su día "Peter Pan".

En mi defensa debo decir que muchas de aquellas sensaciones no eran positivas, como en otras obras, aunque tampoco negativas. Era algo extraño, un fenómeno que me atraía y me repelía al mismo tiempo. Cuando veía, por ejemplo, los "árboles" moviéndose, sentía un miedo -o tal vez incomodidad- bastante grande, pero al mismo tiempo, había allí una fuerza hipnótica que me enganchaba, que me hacía pegarme a la pantalla con una fascinación insólita.

Sólo por esta nueva perspectiva acerca de mis propios recuerdos ha valido la pena sentarse a ver, doce años después, esta película. Ahora bien, también conviene hablar de lo negativo en esta revisión, la razón por la que le doy un 8 en vez de un 10. Y resulta que, en la misma medida en que venían imágenes y sensaciones de mi infancia al ver toda esa sucesión de escenas, me daba cuenta de que ya no tenían ese magnetismo tan característico. Es evidente ante estos casos que la diferencia de edad es un factor clave, pero sinceramente esperaba que me calara más, o al menos que no pareciera todo tan alejado de mis gustos actuales. En ese sentido, ha supuesto una decepción bastante importante.

En cuanto a las carencias que le he notado, elegiría como la más importante el humor. Me da la sensación de que ha envejecido mal, en especial los gags del principio en la casa y entre el capitán Garfio y su ayudante, que me parecen más estúpidos y cargantes que divertidos. El caso es que ante escenas con las que me reía a carcajadas, hoy no he esbozado ni una miserable sonrisa.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Ghibliano
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow