Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Iván Roldán:
7
Thriller. Romance Un joven comienza una relación sentimental con la chica que le gusta a su compañero de trabajo. Paralelamente, un asesino en serie viola y mata a las chicas de la ciudad. (FILMAFFINITY)
12 de noviembre de 2018
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Comedia negra romántica y Drama criminal dirigido por el cineasta japonés Keisuke Yoshida (primera película en donde mezcla tales géneros, siempre más inclinado por la comedia romántica). Basado en el manga homónimo de Minoru Furuya, es el segundo manga de Furuya llevado al cine, el primero fue Himizu (2011) por Sion Sono (muy buena película).

Callar cuando has de levantar la voz, cobardía. Callar ante la injusticia, complicidad… ¿hasta dónde llega nuestra responsabilidad? Es, al final del filme, el mensaje de Yoshida, en ésta inicialmente comedia romántica, la historia de un triángulo amoroso protagonizado por Okada, Ando y Yuka. un par de amigos y compañeros de trabajo, que juntos ven sus días pasar atados a una rutina simple, deprimente y solitaria, hasta que cierto día Ando le platica a Okada el motor de su vida: está enamorado de la mesera (Yuka) de una cafetería, le basta con sólo ir a beber un café y contemplarla. Y es ahí cuando la presencia de un nuevo personaje cambiara el rumbo de sus vidas, Morita, otro cliente, que parece según Ando, estar acosando a Yuka.

El filme transcurre en su primera mitad con un tono japonés de comedia romántica… divertido en ocasiones pero en general bastante simplón. Hasta que, paralelo al noviazgo entre Yuka y Okada (y la decepción amorosa de Ando) emerge la maldad y la violencia proyectada por Morita, en otrora, un estudiante abusado por sus compañeros de clase, humillado al grado de hacerle perder su dignidad y cordura, ahora, un violador y sádico homicida, sin objetivo alguno que sólo causar destrucción y muerte. El filme da paso al drama criminal, permitiendo que la oscuridad de Morita destroce la cursilería de Okada-Yuka-Ando. De la comedia al sadismo explícito.

El resultado… un buen ejercicio con un típico final japonés, (ese dramatismo). Recomendable, aunque no es tan buena como me gustaría, y es que al menos a mí, su primera parte me parece MUY floja, y pese a que su segunda parte es mucho mejor, no deben valorar por separado, sino como lo que son, un todo. He ahí su mejor cualidad (dos géneros) y mayor debilidad.
Iván Roldán
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow