Haz click aquí para copiar la URL
España España · Gerona
Voto de Val:
9
Terror. Thriller Polanski interpreta al agradable Trelkovsky, que vive en un apartamento de París que tiene un sombrío pasado... la anterior inquilina, una mujer joven, se tiró por el balcón. Sus pertenencias siguen allí... cosas que alimentan la obsesión de Trelkovsky por la mujer. ¿O tal vez le están llevando a la locura? (FILMAFFINITY)
6 de noviembre de 2007
106 de 128 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me parece importante no devaluar éste acongojante film ninguneándolo frente a la "La semilla del diablo" (por cierto "excelente" forma de desvelar la trama; espero que al genio que tradujo Rosemary's Baby le saliese un herpes labial, cuanto menos) Ambas comparten la atmósfera claustrofóbica y paranoica en un vecindario, pero no la profundidad existencial del argumento.

Ninguna película me ha hecho plantearme mi propia vida como "El quimérico inquilino": el concepto de lo que realmente somos, el encasillamiento, anonimidad y fagocitación en el que nos sumerge la sociedad, usurpando nuestro verdadero yo (si es que existe), el miedo a perder la identidad, la paranoia inherente al mundo actual... son muchos los factores que hacen de este film mucho más que una simple cinta de terror; es la primera ocasión en la que estuve tentado de salirme del cine, y no precisamente por falta de calidad...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Val
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow