Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · New York
Voto de Lucien:
4
Serie de TV. Drama. Acción. Ciencia ficción Serie de TV (2012-2014). 2 temporadas. 42 episodios. En un mundo donde todas las fuentes de energía han desaparecido misteriosamente, un grupo de personas lucha por sobrevivir y reunirse con sus seres queridos. Los gobiernos han caído y el Ejército se ha hecho con el poder. La vida de la joven Charlie Matheson (Tracy Sparidakoss) cambia radicalmente cuando los militares matan a su padre (Tim Guinee) y secuestran a su hermano pequeño, ... [+]
5 de septiembre de 2012
26 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
ABC emite el primer capítulo de su nueva serie y, hasta el momento, ya adolece de defiencias comunes a otras series "Terranova" (alias "Terra-Jurassic-Lost"), un cierto sabor a refrito de experiencias visuales conocidas. Aquí nos cabe en suerte un futuro distópico (tipo "The Road"), con chica protagonista a lo "Hunger Games".

La premisa es prometedora. En un mundo cada vez más alienado por el mal uso de la tecnología, la serie ofrece un reverso interesante: ¿qué pasaría si pasáramos del i-phone a la nada electrónica más absoluta?

Sin embargo, hay una impresión muy temprana de desaprovechamiento. La primera secuencia es hábil y prometedora con un apagón mundial bien filmado. Se nota ahí las tablas de Favreau ("Iron Man") y el imaginación de Abrams. Pero dura muy poco. Una elipsis fílmica nos sitúa quince años después. El espectador se sitúa ante una Mad Max blandita, edulcorada y formulaica. Tanto el dibujo de personajes (con la excepción del malo, el interesante capitán Neville protagonizado por Giancarlo Espósito), como en la actuación de los actores, tanto en la redacción de diálogos como en las flojas escenas de acción se observa una tendencia al piloto automático, a dar lo mínimo para que funcione. Ya sabemos que es un piloto, pero de momento, da mala espina que empiece a desaprovechar recursos.

Me parece destacable el aire nostálgico de ciertos elementos: con evocaciones de los años 80 (pantallas en verde, referencias al "Retorno del Jedi"). Igual por ahí la serie va tomando cuerpo. Hasta ahora, sin embargo, la serie parece bastante regular. Veremos si el aire nostálgico ochentero le da un poco de carne al pellejo.
--------
Una última nota, el nombre de uno de los protagonistas, Matheson, parece homenajear al escritor Richard Matheson, creador de "I am Legend" "The Incredible Shrinking Man" y algunos capítulos de "Twilight Zone".
Lucien
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow