Haz click aquí para copiar la URL
España España · Pamplona
Voto de Edgar:
3
Aventuras. Drama Narra la historia de Moisés (Christian Bale), un hombre de extraordinario valor que desafió al faraón Ramsés (Joel Edgerton) y liberó a 600.000 esclavos, que protagonizaron una épica y peligrosa huida a través de Egipto en busca de la Tierra Prometida. (FILMAFFINITY)
6 de diciembre de 2014
49 de 68 usuarios han encontrado esta crítica útil
En los últimos años, Ridley Scott daba una de cal y otra de arena. Por eso, tras la altamente decepcionante "Prometheus", pensaba que en esta "Exodus: Dioses y reyes", el señor Scott iba a dar el do de pecho. Desgraciadamente, la película ha resultado muy inferior a lo esperado.

Estamos en la época de los remakes, las versiones, las interminables continuaciones, las adaptaciones de libros... Es decir, una falta de imaginación brutal. Si al menos esto se compensase con algo de espectáculo, se podría aceptar. Pero es que esta nueva película sobre Moisés no está a la altura, en cuanto a efectos especiales y factura visual, de las capacidades de un Ridley Scott que siempre ha destacado en este menester.

De hecho, la secuencia más esperada, la de Moisés separando las aguas del mar Rojo, es tan floja como poco emocionante, de manera que es incapaz de superar al mítico Charlton Heston de "Los diez mandamientos".

Por otra parte, 151 minutos de metraje no le bastan a director ni a guionistas para concluir la historia de forma satisfactoria.

El caso es que el guión maltrata a muchos de los actores (incluidos los protagonistas en muchos casos), es incapaz de explotar las posibilidades del drama familiar que nos plantea al principio, tampoco aprovecha las posibilidades de una aventura épica y su ritmo de narración cansino hace que de vez en cuando mires al reloj.

Desde luego, a alguien de la talla de Ridley Scott se le debe exigir mucho más cuando cuenta con el alto presupuesto de una superproducción.

La película está dedicada a su hermano, el tristemente desaparecido Tony Scott. Él sí que sabía dar espectáculo.

Si quieres leer la crítica completa (falta de espacio) puedes hacerlo aquí:

http://estrenosdecineytelevision.blogspot.com.es/2014/12/critica-de-exodus-dioses-y-reyes-de.html
Edgar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow