Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Toni Badajoz:
8
Romance. Drama En 1840, un joven aristócrata ruso, Dimitri Sanin, regresa a casa después de una larga gira por Europa. En Alemania, se enamora de una bella pastelera, Gemma Rosselli, que pronto empieza a compartir sus sentimientos. Deciden casarse y, para financiar la boda, Dimitri vuelve a Rusia para vender su patrimonio familiar. Por desgracia, es presa de una seductora, la princesa María Nikolaevna, que finge estar dispuesta a comprar sus tierras ... [+]
1 de enero de 2017
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vi esta película en 1990, en V.S.O. en el Colegio Mayor Universitario (hoy desaparecido) San Juan Evangelista, del que era residente y colaboraba con el Cine Club.
Como tuve la oportunidad de montarla en el proyector y prepararla para su exhibición, me tomé la libertad de visionarla varias veces.
Es una película diferente, cargada de sensibilidad y muy europea, la típica de "Cien fórum", debate, o como queramos llamarlo.
La historia se basa en dos partes, creo recordar (porque ya han pasado 27 años), una en la Inglaterra de primeros del siglo XX y tras un desengaño amoroso, el protagonista acaba en la otra punta del planeta.
Partiendo del amor-desamor y de sus secuelas (la sensación de ser "dejado" entre otras), la vida de las personas toma uno u otro rumbo, y eso les lleva a tomar decisiones que alteraran un destino que en principio se presentaba como previsible.
Sorprende, porque es diferente. Es una forma de rodar muy italiana, donde se cuida mucho la fotografía, música y por supuesto los silencios después de ciertas frases, donde la cámara se queda detenida y se toma su tiempo para permitir que el actor exprese sus sentimientos y los transmita al espectador.
Es una película que a lo aficionados al cine nos ayuda a distinguir entre el cine europeo y el de la factoría de Hollywood, palomitero y de usar y tirar.
Toni Badajoz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow