Haz click aquí para copiar la URL
Voto de masmalouw:
8
Bélico En las postrimerías de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), el soldado David Manning abandona a su pesar a un compañero mortalmente herido para reunirse con sus compañeros de pelotón. Desgraciadamente, el Capitán Pritchett le comunica que todos han muerto. Manning es ascendido a sargento en contra la opinión del sargento Talbot, que lo considera un cobarde. (FILMAFFINITY)
20 de abril de 2006
33 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo más logrado de la película es la atmósfera en la que se desenvuelve. Una constante niebla y cielo gris cubre los escenarios durante todo el metraje dando una sensación de pesadumbre, desesperanza y trágico final. El director utiliza constantes colores oscuros; el rojizo del bosque, el barro, los negros bunquers con mínima iluminación, los sucios y desgastados uniformes de los soldados, que sirven como marco para reflejar los lúgubres sentimientos de cobardía e insolidaridad humana.
La trama adquiere cierta profundidad al sumergirse en aspectos menos loables que el amor a la patria, el valor y la nobleza, constantemente reflejados en infinidad de películas bélicas.
Resalta también que las escenas de combate cumplen con lo que se les exige; cierto realismo y crudeza. Dan dinamismo al ritmo de la película evitando que este decaiga.
El guión que sin brillar excesivamente sirve para definir a los distintos personajes y profundizar en los miedos y caracteres de estos.
Una película bélica que nos muestra el lado “gris” que la guerra hace florecer en el hombre.
masmalouw
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow