Haz click aquí para copiar la URL
España España · Honor al Sabadell!
Voto de Grandine:
5
Drama. Romance. Comedia Historia de amor y gastronomía ambientada en México a principios del siglo XX. Dos jóvenes locamente enamorados, Tita (Lumi Cavazos) y Pedro (Marco Leonardi), tienen que renunciar a su amor porque Mamá Elena (Regina Torne) decide que Tita, por ser la menor de sus hijas, debe quedarse soltera para cuidarla en su vejez. Entre los olores y sabores de la cocina tradicional mexicana, Tita sufrirá durante muchos años por un amor que perdurará ... [+]
5 de octubre de 2007
50 de 83 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como por aquí dicen algunos usuarios, y aunque otros se empeñen en ver lo contrario, "Como agua para chocolate" es una película que peca de ser extremadamente parecida a cualquier telenovela, ya sea por su trama, sus personajes o las típicas situaciones que se dan en estas.

Si la diseccionamos con calma, podemos observar que la historia (una de amores obstaculizados por una madre maligna -sólo faltaba ya que fuese madrastra para añadir una pizca más de tópico a la cosa-, que entrega al amorío de su hija -entiéndase, la protagonista- a su otra hija, aceptando el prometido para estar más cerca de la muchacha con la que se había prometido) no va más allá que la de cualquier telenovela, o que sus protagonistas (en especial la madre, que siempre es más mala de la cuenta, y explota y maltrata a su pobre y frágil hijita -entiéndase de nuevo, la protagonista) no son más que meros calcos de los típicos prototipos de estas series que tanto furor causan por allá en La Pampa y sus alrededores.

Lo que si me gusta del trabajo del señor Alfonso Arau, es ese halo de surrealismo al que recurre en ocasiones para hacer de ciertas situaciones o momentos algo más llevadero, divertido y sorprendente, y que, con gran desparpajo, ofrecen algo distinto al espectador, amen de esa resobada historia que tras de sí se cuenta, y que no da demasiado para la imaginación.

No entiendo demasiado su transcurso tampoco, donde en ocasiones no alcanzo a saber porque actuan como actuan los personajes, aunque ciertas cosas sí me gusten más por intentar desmarcarse un poco de lo ya visto (como la rebelión de Tita ante su madre).
Vamos, que no es tan buena como la pintan.
Grandine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow