Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
Voto de el chulucu:
7
Western. Aventuras Un antiguo representante de la ley se traslada con su familia a Wyoming con la intención de reconstruir el rancho de su padre y comenzar una nueva vida. Al llegar deberá enfrentarse a un feroz oso que aterroriza a los colonos y a un peligroso enemigo que busca venganza. (FILMAFFINITY)
7 de septiembre de 2016
12 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sí, hay que reconocer que la realización (con el patético movimiento de zoom que se puso de moda a mediados de los 60) y un nefasto montaje, son elementos negativos a tener en cuenta. Pero sería injusto no resaltar las virtudes de esta cinta.
De un lado, Joseph Pevney introduce excelentes toques de humor: la gallina beoda, la persecución de la niña a la mofeta y sus consecuencias, la persecución amorosa de la solterona Will al rudo Sam y, sobre todo, la entrañable relación que se establece entre "Campeón" (Jack Elam) y la pequeña Gipsy "Pimpollo" (impresionante interpretación de Victoria Paige Meyerink). El otro gran acierto del director americano es hacer de la historia una especie de "Casa de la pradera", con lo que esto acarrea de positivo: una absoluta complicidad y afecto por parte del espectador que además -querría, al igual que "Campeón" y Will- formar parte de la familia ganadera. No es moco de pavo lo que consigue Pevney, quien, por si las moscas (o para acallar a algún crítico malintencionado), borra de un plumazo cualquier atisbo de ñoñería 'casa praderiana' con la aparición en escena del torvo y vengativo Cash, y su enconado y sangriento enfrentamiento con "Big" Jim.
el chulucu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow