Haz click aquí para copiar la URL
Rusia Rusia · Stalingrado
Voto de Ferdydurke:
5
Aventuras. Drama Groenlandia, año 1908. Josephine Peary (Juliette Binoche), una mujer rica y culta, inicia una expedición al Polo Norte para reunirse con su marido, el explorador Robert Peary. Durante el viaje se encuentra con una humilde mujer esquimal, Allaka (Rinko Kikuchi). Pese a sus numerosas diferencias culturales y personales, ambas tendrán que unirse para poder sobrevivir a las duras condiciones climáticas de la tundra en el Ártico. (FILMAFFINITY) [+]
30 de noviembre de 2015
38 de 45 usuarios han encontrado esta crítica útil
Norteamericana necia y majadera como invierno sin sol se lía la manta a la cabeza y se va al Polo Norte nada menos que a buscar a su marido querido; caiga quien caiga (triste y literalmente), arrasando con todo y con todos; valerosa, ciega y terca como una cabra montesa, ella.
O mejor mirado, con ojos de lechón enamorado, amantísima esposa con la generosidad como bandera quiere recuperar a su hombre antes del fin.
O tal vez no sea más que una fábula sobre cómo el Occidente rico, arrogante y clasificador aplasta/conoce otras culturas en su afán por lograr nuevos hitos, en la prometeica lucha por el progreso obsesivo hasta las trancas de fanática vanidad.
La película te embelesa con su fotografía y sus hermosos fotogramas llenos de blancura inmaculada; paisaje desolado decorado con el garbo y las telas de la buena de Binoche; pistonuda, heroica e insufrible señora Peary.
También te entretiene durante un buen rato: a ver qué pasa, te preguntas curiosón.
Pero el invierno polar se nos echa encima, el hambre y la miseria invaden la película y el espectador, sin él quererlo, el pobre se ve contagiado, identificado con esa deriva absurda y torpe hacia la nada; un martirio alcornoque, un calvario horrísono, digno de mejor causa.
Bella, meritoria, bastante confusa e indecisa finalmente. Amaga y no da. O cree que sí, pero no sabe bien a qué.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Ferdydurke
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow