Haz click aquí para copiar la URL
Rusia Rusia · Stalingrado
Voto de Ferdydurke:
7
Drama En el verano de 1962, Olli Mäki aspira al título de campeón del mundo de peso pluma en boxeo. En todas partes, tanto en el campo como en Helsinki, le predicen un futuro lleno de éxito. Sólo tiene que perder peso y concentrarse. Pero, hay un problema, Olli se ha enamorado de Raija. (FILMAFFINITY)
5 de febrero de 2017
22 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
- Estoy harto de este circo.
- Este circo paga el combate.
Pelele que no puede comer, follar, pensar y apenas hablar. De acá para allá. Como una marioneta. Entrenando, corriendo, saltando, sudando. Con los patrocinadores, los gerifaltes, la gente.
Como si fueras otro. Como si te hubieran robado el cuerpo (y el alma) y lo hubieran sacado a pasear por ahí con el fin de recaudar dinero, hacer el tonto y que el pueblo sea feliz. Mientras que tú estás en otra parte, lejos de todo, deseando escapar, queriendo ser, algo, cualquier cosa menos este títere desmadejado, desangelado, mareado, atontado y aturdido.
Se narra la preparación, los días previos, de la pelea por el campeonato del mundo. La fecha es el 17 de Agosto de 1962. El rival es un negro americano, el campeón que quiere conservar el título.
Tú eres finlandés, panadero de Kokkola nada menos, y en verdad posees poca experiencia. Pero no se puede decir la verdad, hay que vender la moto. Seguro que Rocky hubiera ganado. Él lo haría por ti.
Pasan los días y los minutos. Al principio cuesta un poco disfrutar esta propuesta cinematográfica un tanto extraña. No sabes muy bien a dónde va o si quiere decir algo. Sientes interés, pero estás despistado. Peleas contra sombras tú también. A veces desfalleces y no entiendes. Pero tienes paciencia. Sabes esperar. Sabes que el momento llegará. Y así es. Al final caen golpes en cascada, generosos, sabrosos, felices y arracimados, con un claro objetivo.
Eres feliz. Todo tenía sentido. O no.
El final es muy bueno. El chiste tenía gracia.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Ferdydurke
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow