Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
9
Romance. Drama Una familia pasa un domingo a orillas del Sena. Mientras los hombres duermen la siesta, unos jóvenes remeros invitan a la madre y a la hija a dar un paseo en barca; un paseo que se convertirá en algo más que una inocente excursión fluvial. Mediometraje de 40 minutos basado en un relato de Guy de Maupassant, en el que Renoir hace un homenaje a su padre, el pintor impresionista Pierre Auguste Renoir. Sus cuadros son mostrados en el film ... [+]
27 de junio de 2015
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
A sus 42 años Renoir separado de su primera mujer y pasado el meridiano de la vida, encuentra en el relato del mismo título del singular escritor parisino Guy de Maupassant el cauce ideal para dar rienda suelta a su lado más poético y existencial a la vez que el contexto le permite rendir un homenaje a la obra pictórica de su padre, con un estilo impresionista cinematográfico en deuda con la excelente fotografía de su sobrino Claude Renoir.
Presumiblemente planteado como un largometraje acaba siendo un mediometraje de apenas 40 minutos, que pasado el tiempo y viendo la joya que resultó, se nos antoja el formato idóneo para el cuento de Maupassant y para potenciar la futilidad de la vida, los sentimientos y el paso del tiempo.
El variopinto grupo humano que se da cita en torno a las orillas de un Sena a las afueras de París no tiene desperdicio, Renoir los manipula con maestría apoyado en unas actuaciones convincentes dentro del marco de la naturaleza que se une al protagonismo como un desencadenante de las fuerzas del ciclo de la vida. La existencia vista desde un caleidoscopio de sentimientos, donde chocan la razón y la pasión, dejando como siempre damnificados sin olvidar el humor en esa pareja que no puede dejar de recordarnos a Oliver y Hardy.
El propio Maupassant, misógino recalcitrante podía haber sido uno de los remeros, afición que desarrolló en su juventud a la par de su vida licenciosa.
Referencias claras a la obra de su padre y una maestría como narrador visual en la mitad de los años 30, década de su apogeo
ELZIETE
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow