Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
8
Drama En Berlín, Oren, un ingeniero constructor israelí, se encapricha del pastelero Thomas. El romance ni siquiera parece haber empezado cuando Thomas descubre que Oren ha muerto en un accidente de coche en Jerusalén. Thomas viaja allí sin saber exactamente qué es lo que está buscando. Descubre que la mujer de Oren, Anat, es propietaria de un café, y esta le ofrece a Thomas un empleo de lo más básico, consistente en limpiar y fregar cacharros. (FILMAFFINITY) [+]
22 de enero de 2019
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
A veces una simple galleta bien elaborada y con los ingredientes justos es un pequeño placer que va más allá que la más sofisticada receta repostera. Eso es más o menos lo que ha conseguido el debutante Ofir Raul. Una grata sorpresa que reflexiona sobre el dolor de la perdida de un ser querido y el complicado triangulo amoroso que se produce derivado de ello. Un tema en el que hubiera sido fácil caer en los clichés del melodrama pero que Ofir sortea con un guión escrito por él mismo, inteligente y sensible con sus protagonistas, a los que acompaña con un aspecto formal que apuesta acertadamente por planos muy cuidados que, generalmente ausentes de todo aditivo incluida casi siempre la música (sutil y excelente por cierto), bucean en los rostros y sobre todo las miradas por donde traslucen los sentimientos y los conflictos.

Ofir maneja los tiempos, el tiempo y los ritmos con delicadeza generando tensión dramática, sin estridencias, de una forma amable que nos hace empatizar con la situación y sus interpretes, un elenco que cumple notablemente con sus roles. No descuida el director el detalle y el toque culinario del asunto. Aún tiene tiempo para hacer sentir las brasas que aun no se han extinguido entre el pueblo judío y el alemán así como el peso intransigente de unas tradiciones religiosas que lastran la diversidad y la libertad de cada cual en la convivencia diaria. El amor no entiende de sexos, razas ni matemáticas. Habrá que seguir la pista a las siguientes "recetas" de este director. 

cineziete
ELZIETE
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow