Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Mefisto:
4
Aventuras. Acción Hace 20.000 años, cuando la humanidad luchaba día tras día por la supervivencia, se descubrió el hierro, que se convirtió en laq nueva materia prima para fabricar armas y herramientas de trabajo. (FILMAFFINITY)
2 de abril de 2019
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como muchos saben, el éxito mundial de la película Conan el Barbaro, de John Millius protagonizada por Arnold Schwarzeneger, produjo un boom del género de espada y brujería o fantasía heroica, y atrajo un sinfín de películas que imitaban o copiaban directamente la estética y argumento de esta, la mayoría por desgracia, con pésimos resultados.

Y una de estas imitaciones es la que nos ocupa, La Guerra del hierro u Ironmaster, dirigida por el italiano Umberto Lenzi.

Lenzi fue un director muy polémico por la violencia extrema de sus películas de terror o giallos, y por que en muchos de sus film morían animales de forma real, sin trucos, razón por la que fue enormemente odiado por muchos.

Yendo al film, se supone que se ambienta en la época de las cavernas, en la era prehistórica, su ambientación no está mal, rodado en su mayoría en exteriores, y trata de una tribu que descubre el hierro, el cual les permitirá utilizar nuevas herramientas y también armas, que utilizarán para someter a otras tribus, librando una lucha sin cuartel.

El film tiene algunas secuencias gore, mueren en esta ocasión dos animales, pero en conjunto la película resulta floja y sin mucho interés.

Los actores no están mal del todo, el prota es un cachas inexpresivo, como debe ser en una producción de este tipo, las mujeres, hermosas, perfectamente peinadas y depiladas, no cabría esperar menos, e incluso se puede ver por ahí a un actor fetiche de el director español Jesús Franco, el alemán William berger.

Aparecen también hombres de neandertal, que se enfrentan a los mas evolucionados, recordándonos todo esto un poco a la película En Busca del Fuego, lo cual no molesta.

En conjunto estamos ante un film bastante flojo, con un Lenzi no muy inspirado, pero que almenos tiene algunos aspectos positivos, su ambientación, unos actores que no lo hacen tan mal, y algunas secuencias de violencia destacables, que lo hacen mas disfrutable que otros films similares.

Se deja ver.
Mefisto
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow