Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de MatiFrecha:
9
Serie de TV. Drama. Comedia Serie de TV (2015-2018). 3 temporadas. 40 episodios. El profesor de filosofía Merlí Bergeron (Francesc Orella) escoge a un grupo de alumnos de bachillerato para convertirlos en "los peripatéticos del siglo XXI". Como si se tratara de un nuevo Aristóteles, Merlí les enseña a cuestionar las cosas y a reflexionar. Pero, por su carácter irónico e irritante, despierta antipatías en el instituto, porque no todos los profesores están ... [+]
4 de enero de 2017
9 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mi título es para agradecerle a Netflix por subir pedazo de serie para que la podamos ver en todos los lugares del mundo. No tenía muchas expectativas por esta serie y el hecho de que esté en catalán o español me molestó un poco a decir verdad. El guión está ligeramente basado en el Club de los Poetas Muertos, es un guión sencillo y sin complicaciones, que gusta y que te hace sentir bien, relajado y a gusto. La serie trata básicamente de un profesor de filosofía que llega a un instituto donde estudia su hijo e intenta constantemente que sus alumnos " despierten" y disfruten, que piensen por sí mismos.
Otra cosa que me parece muy interesante es que cada capítulo de la serie tiene el nombre de un pensador de la filosofía y que esta basado en las ideas que tenía dicho pensador. Los personajes son muy buenos, con un Merlí extravagante que no dejará de sorprendernos y divertirnos con sus genialidades y pensamientos, y los alumnos están muy bien también.
La verdad me gustó mucha la primera temporada y espero que la segunda esté mejor.
MatiFrecha
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow