Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sodapop:
5
Comedia Julie Powell (Amy Adams), decidida a hacer algo creativo para olvidar su rutinario trabajo, se plantea como un reto elaborar las 524 recetas del libro "Dominando el arte de la cocina francesa", un clásico de la gastronomía publicado en 1961 por Julia Child (Meryl Streep). Durante ese año, escribe cada día sus experiencias en un blog que tendrá múltiples seguidores. (FILMAFFINITY)
9 de noviembre de 2009
57 de 93 usuarios han encontrado esta crítica útil
A ver. Soy un chaval de 21 años. Me gusta el fútbol, el rock, las pelis de Tarantino, los McFlurrys y para mí comer (que no papear) es más una obligación que un placer. Así que no tengo ni idea de por qué vi esta película pero lo hice.

Primero, no es divertida, es entretenida y tampoco mucho. Apenas un par de veces dibuje una mueca parecida a una sonrisa. Segundo, a ratos es lenta y aburrida. Tecero, bien interpretada tanto por Meryl Streep (hay un pero que luego comento) y Amy Adams, como por sus respectivos y forzosamente abstinentes maridos. Cuarto, bien llevadas y enlazadas las historias paralelas, de manera que no se pierde interés en ninguna. Quinto, orientada claramente para mujeres y no sólo por el tema culinario.

Pero a comentar de la Meryl: no estoy seguro de si sobreactúa o si la tal Julia Child era así, la típica abuela a la que queremos pero que nos avergüenza con sus risas, gestos y comentarios, ya que no he visto ningún video suyo (ni ganas). En cualquier caso Meryl Streep interpreta a un personaje carismático y bien definido, al igual que su discípula Adams, que en mi opinión está mejor. Pero ya sabemos cuál de las dos va a ir nominada a los Oscars.

Por último un consejo para los hombres con pareja.

Si eres consciente de haber sido egoísta o desconsiderado con ella y de no haber prestado atención a sus deseos e inquietudes ni la has apoyado: procura que tu churri NO VEA ESTA PELÍCULA. De lo contrario, lo mejor que te podría pasar es una semanita durmiendo en el sofá.

En cambio, si eres consciente de que has apoyado a tu pareja en sus proyectos, le has animado en los momento chungos y has aguantado sus bajones y mal humor estoicamente: LLÉVALA A VER ESTA PELÍCULA. Serás recompensado.

De nada, hombre.
Sodapop
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow