Haz click aquí para copiar la URL
España España · Torremolinos
Voto de ketamina:
2
Serie de TV. Thriller Serie de TV (2015-2016). 2 temporadas. 26 episodios. En el sur de España, en una región mediterránea repleta de invernaderos, se comete un crimen. Durante la investigación, surge una historia de amor entre Lucas, un joven con prejuicios raciales, y una inmigrante negra. Es una historia sobre los trabajadores ilegales y su relación con los agricultores que prosperan gracias al boom de la agricultura de invernadero; sobre los matrimonios ... [+]
26 de septiembre de 2015
32 de 43 usuarios han encontrado esta crítica útil
Empezaré esta crítica avisando de que contiene spoilers, aunque visto el nivel de la serie igual el lector lo agradece...


Respecto a la serie, en general, lo único salvable, en mi opinión, es la fotografía, siendo muy deficientes el guión - falto de congruencia y credibilidad- y las interpretaciones - ¿de verdad no hay actores en España mejor dotados para estas lides?-.

Comienza la misma con un asesinato de una chica en unos invernaderos para, posteriormente, gotear sangre los mecanismos de riego de los mismos -que genialidad, que siniestro, felicidades a los guionistas, en serio...-. Hasta ahí bien, lo que no entiende nadie es porque no se les ocurre a ninguno ir a comprobar los tanques, a ver que c*ño pasa. Tienen que esperar a que venga la Guardia Civil a ver que pasa, muy creíble todo - igual me he adelantado felicitando a los guionistas-.

Por otro lado, tenemos al nuevo jefe de policía judicial, sin duda el clímax de la falta de credibilidad, absurdez y surrealismo de la serie y ello por diversos motivos:

1.- La actuación de Rodolfo Sancho, que decir, es mas plana que la tabla de la plancha. Esa pose continua, esa inexpresión facial, esa falta de carisma - lo siento, no lo aguanto-.

2.- El contexto: Llega "el nuevo jefe de policía judicial"- así con voz de tio duro- a un pueblo y va directo a un bar justo en el momento en que unos jóvenes racistas están maltratando a una chica...y claro, el poli no tiene otra cosa que hacer que liarse a palos, literalmente, con los jóvenes, para que una vez los mete en vereda, llega la Guardia Civil, tarde, como siempre - en las series me refiero-. En serio, ¿hay alguien que se crea esta absurdez? Pues por si no os habéis quedado satisfechos, todavía tendréis un segundo round cuando los mismos jóvenes, liderados por una chica cuya actuación roza el ridículo, se disponen a quemar a un inmigrante identificado a través del reflejo de unas gafas de sol sacada a la chica asesinada. Tranquilos la Guardia Civil no os estropeará el round llegando a tiempo.

3.- ¿ Hay algo más patético que sus puñetazos al aire a dos metros de la cara de los "golpeados"?.

Por otro lado, que decir de la triste actuación del actor de " El príncipe", da la sensación que este chico va a actuar igual dónde lo suelten, no tiene otro registro, no da para más.

Tampoco olvidar las historias de amor, que nunca fallan en las series españolas, los tópicos que rodean al dueño de los invernaderos, el retrasado - al cual vaticino un papel crucial en la resolución de los hechos, un guiño desde aquí a los guionistas-, los gitanos, la policía gitana,los inmigrantes que viven en la miseria etc...Echo en falta al típico chino y algún guiri alemán, pero vamos que felicidades a los guionistas igualmente por meter con calzador a semejante repertorio, de corazón, congratulations.

Como reflexión final también echo en falta persecuciones en las que los coches vuelquen a lo Equipo A, oh wait!
ketamina
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow