Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Alfonso Uzuki:
9
7,7
1.863
Serie de TV. Animación. Drama. Fantástico. Aventuras. Terror. Intriga Serie de TV (2005-2006). 1 temporada. 26 episodios. Como Mushishi o experto en Mushis, Ginko recorre el mundo ayudando a aquellos cuyas vidas se han visto trastornadas, de una forma u otra, al entrar en contacto con estas criaturas extrañas. Los Mushis habitan, en ocasiones, en los seres humanos, parasitándolos. A cambio, pueden otorgar habilidades extraordinarias a su anfitrión... En 2006, Katsuhiro Ôtomo (Akira, Memories) realizó una ... [+]
17 de octubre de 2008
76 de 79 usuarios han encontrado esta crítica útil
Y no me gusta mucho usar la palabra poesía para referirme a series o películas, pues cuando lo veo suelo pensar que es una pedantería innecesaria. Pero lo cierto es que no encuentro nada mejor para definir esta serie, que prescinde de una trama compleja y vertebrada para convertir cada capítulo en una simple y emotiva historia caracterizada siempre por su artística belleza y por lograr llegar a lo más hondo del espectador.

El planteamiento es muy simple: Ginko es un Mushisi, experto en Mushis, unas misteriosas criaturas que la mayoría de humanos no pueden ver pero que están ahí y suelen alterar sus vidas sin que éstos lo sepan. Ginko viaja por Japón investigando más sobre estas criaturas a la vez que ayuda a quellos a los que les han causado problemas. Y cada capítulo será un caso distinto y sin relación con los anteriores.

Mushishi tiene una calidad de dibujo deslumbrante, especialmente por unos fondos absolutamente preciosos; así como una música simple pero perfectamente encajada que realza los momentos más especiales para hacerlos todavía más mágicos. Pero sobre todo lo que tiene es sentimiento: cada historia presenta unos personajes nuevos, simples en su diseño (y casi iguales muchas veces), pero complejos en su mentalidad, que en cada caso está trabajada de un determinado modo, y encajan de una manera diferente los avatares de la vida (o de los mushis, podríamos decir); en medio está Ginko, tranquilo y aparentemente pasota, pero con un gran corazón y que dará lo mejor de sí para ayudar siempre a aquel que lo necesita. Además cada historia es muy diferente, en absoluto convencional, con finales muchas veces tristes e inesperados pero casi siempre preciosos, y que convierten a esta serie en una experiencia diferente pero muy evocadora.

Los que busquéis acción olvidaos de Mushishi, pero si os apetece relajaros 20 minutos y disfrutar de una historia mágica, tranquila (aunque muchas veces triste) y emotiva, cada capítulo de Mushishi es una pequeña obra de arte.
Alfonso Uzuki
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow