Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Voto de Spark:
7
Animación. Fantástico. Aventuras. Infantil Wendy y sus hermanos vivirán fantásticas aventuras cuando Peter Pan, el héroe de sus cuentos, les guía hacia el mágico mundo de Nunca Jamás junto a su inseparable Campanilla. En su viaje a “la segunda estrella a la derecha”, conocerán la guarida secreta de Peter y a los traviesos Niños Perdidos y tendrán que enfrentarse con el famoso Capitán Garfio y sus piratas. (FILMAFFINITY)
4 de julio de 2009
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Otro excelente clásico de Disney. La cinta encatará a los niños y a los no tan niños que aun conserven ese espíritu de Peter Pan.

La adaptación animada es prácticamente un calco exacto de la obra teatral de J.M. Barrie, y como ésta era perfecta, pues tampoco hay mucho que objetar. Es una adaptación concisa y, como en todos los clásicos de Disney, es corta, entretenida y con grandes dosis de humor y diversión (¡que divertidos son todos los habitantes de esta isla imaginaria! ya sean los piratas, los indios, etc). El relato tiene en ese país de "Nunca Jamás" todo lo que puede fascinar a los niños: esas pequeñas aventuras de piratas, sirenas... Pero lo que más destaca de la cinta animada es el capitán Garfio, uno de los villanos más divertidos y ridiculizados del cine. Y es que todo lo que se nos muestra es un gran juego, nada se puede tomar en serio, todo es comedia y evasión muy bien hecha, no hay ningún personaje villano que no sea un payasete, porque en "Peter Pan" no existe la tristeza ni el dolor real, solo la aventura por la aventura, la magia, la imaginación y... ya está.

Aunque desde un punto adulto la película (en realidad lo tiene la historia original) tiene un trasfonodo algo más complejo sobre el deseo de no querer crecer o madurar (ya sea por miedos o traumas), sobre el deseo de mantener la inocencia. Y nos muestra la solución en la literatura, en el teatro, en la imaginación de un mundo perfecto y sin problemas reales, solo juegos en ese "Neverland", tierra de nunca, nunca crecer. La película ya nos avisa desde el principio de lo que vamos a ver con las letras de sus canciones "piensa en tu infancia feliz, tu niñez vuelve a vivir..."

La verdad es que el mérito de esta cinta está más en el relato de Barrie que en la adaptación de Disney en sí. Pero aun así hay que reconocer que es la mejor versión que se ha hecho, porque está adaptada precisamente pensando solo en los niños.

Lo mejor: Los divertidos momentos entre el Capitan Garfio y el cocodrilo/reloj.
Lo peor: Que el mérito reside más en la obra de teatro.
Spark
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow