Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Voto de Spark:
6
7,0
21.164
Animación. Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Drama Recopilatorio de nueve cortometrajes que exploran el mundo de Matrix, la historia de los hermanos Wachowski llevada al cine de animación por parte de los más destacados directores de la animación digital. - "El último vuelo de Osiris" (Andrew R. Jones): La tripulación del Osiris tiene que llevar un mensaje de vital importancia a Zion, y se encontrarán en el camino con la armada de centinelas. - "Segundo Renacimiento" (Mahiro Maeda): ... [+]
20 de mayo de 2009
5 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Animatrix es un conjunto de cortos que complementan de maravilla el asombroso mundo Matrix. Hay relatos de todo tipo, los hay muy buenos e imprescindibles o más malos y olvidables:

El último vuelo de Osiris (7/10): La nave Osiris trata de alertar a Zion de una inminente invasión. Es uno de los mejores cortos y el que fue más promocionado. En el aspecto técnico es el mejor de todos, tiene muy buenos gráficos en 3D. Se centra en la acción y tiene alusiones al Hentai japonés. Totalmente recomendable ya que es el mejor a nivel de acción y de animación.

El segundo renacimiento (9/10): Relato de animación en dos dimensiones (muy bien hecha) que narra los orígenes de todo, la rebelión de las máquinas, y la total destrucción y esclavización de los humanos. Es probablemente el corto más oscuro de todos y el más completo a nivel argumental. Personalmente es mi favorito. Este sí que es totalmente indispensable para los fans de Matrix.

Historia del chico (6/10): Un chico es rescatado por Neo de Matrix. Relato entretenido pero no muy original ni impactante. La tosca animación no me convence y la historia es prácticamente la de Neo, solo que en versión corta y con otro joven. Nada nuevo bajo el sol, pero entretiene.

Programa (6/10): Narra la traición de un humano a Zion para olvidarlo todo (muy al estilo del personaje de Cifra) con un giro bastante bueno que la salva de la mediocridad. También tiene muy buena animación.

Los archivos del mundo (9/10): Mi favorito junto con "El segundo renacimiento". Un atleta demasiado veloz parece que está descubriendo "la verdad". Muy entretenido y original, con una animación pretendidamente exagerada que se adecua perfectamente al tono de la historia que narra. El corto más profundo.

Más allá: (5/10): O también podría llamarse "un lugar con fallos en Matrix". Corto más anecdótico que otra cosa. El más aburrido de todos y el que cuenta menos.

Historia del detective (5/10): O mejor dicho, "las andanzas de Trinity en Matrix". Otro corto que es más una anécdota bastante olvidable, pero que podría haber dado para mucho más con el potencial de tener al personaje de Trinity en la historia. Una lástima que la historia no enganche en absoluto.

Matriculado (3/10): El corto más confuso de todos en el que los humanos "mutan" a una máquina. Bastante subrrealista. Un cacao mental aun más absurdo y exagerado que el de "Matrix Reloaded"... a mí es que el exceso de subrrealismo no me va.

En conjunto es una mezcla irregular. Si todos tuvieran el mismo nivel de "Los archivos del mundo" sería una suma tan buena como la primera película de 1999.

Lo mejor: Los gráficos de "El vuelo de Osiris", la historia de "Los archivos del mundo" y "El Segundo Renacimiento".
Lo peor: El subrrealista y absurdo guión de "Matriculado".
Spark
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow