Haz click aquí para copiar la URL
Voto de RagingSergio:
10
Drama Soñando con el éxito como cowboy de exhibición, el joven e ingenuo tejano Joe Buck se traslada a Nueva York, donde comienza a trabajar como gigoló seduciendo a mujeres maduras de Manhattan. Joe pronto descubre que ese mundo no es como él se imaginaba, pero antes conoce a Rico "Ratso" Rizzo, un timador que lo quiere estafar. (FILMAFFINITY)
1 de septiembre de 2007
15 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película cuenta una de las historias más tristes de la historia del cine. Todos los estereotipos se rompen en un contexto de destrucción del sueño americano: el duro tejano aquí se representa como un ser inocente e infantil cuya única aspiración es ejercer la prostitución en un Nueva York mostrado como una ciudad hostil que engulle a las personas sin piedad. Allí conocerá a un pícaro italiano que malvive como buenamente puede y que pronto se convertirá en su mejor amigo.

Las interpretaciones, especialmente la de Dustin Hoffman, aportan una riqueza inconmensurable a la película. En su momento se la catalogó como "X", calificación que actualmente parece ridícula en comparación con lo que se ve hoy en día. El film posee una serie de innovaciones, tanto técnicas como temáticas, que en su momento debieron ser un auténtico boom. Por poner un ejemplo la estética psicodélica de la fiesta a la que asisten los protagonistas o los flashbacks llenos de dinamismo y expresividad. Y a todo ello hay que sumar una banda sonora magistral que se fusiona a la perfección con la historia.

Es una película dura de ver y más dura aún de analizar. Pero la experiencia es absolutamente única e irrepetible. La sombra de su influencia aún sigue viva en el cine actual.
RagingSergio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow