Haz click aquí para copiar la URL
España España · Lleida
Voto de Keko_cl:
2
Serie de TV. Drama Serie de TV (2013). 2 episodios. Para mejorar sus notas, un grupo de preuniversitarios se inscribe en un curso de verano que se imparte en un centro aislado. Hay clases lectivas por la mañana y actividades lúdicas y deportivas por las tardes. A raíz de un debate sobre la creciente xenofobia en España y las dificultades de encontrar trabajo debido a la crisis económica, el profesor de Educación Cívica propone el experimento “Tormenta”. ... [+]
1 de marzo de 2013
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película esta basada en un experimento que realizo un profesor de la Universidad de Yale en los sesenta. Todo el que considere que es una buena miniserie debería visualizar La ola (2008), película que contiene muchos puntos en común con ésta y que consigue con mucho menos tiempo de metraje ofrecernos un espectáculo muy superior.

La película intenta vendernos una inspección profunda sobre los trastornos de personalidad a los que pueden verse sometidos los jóvenes, planteando una situación que ponga en jaque su nivel de tolerancia frente a situaciones un tanto extremas. Pero no consigue ir más allá de la violencia gratuita con un guión débil y a la deriva.

La actitud de los protagonistas pasa a ser radical a gran velocidad, y uno se pregunta porque no se ha realizado un análisis más profundo para entenderlo; tiene que conformarse con una serie de tópicas y absurdas situaciones y aceptarlas como el desencadenante de todo.

En definitiva, Daniel Calparsoro falla a la hora de contar una buena historia, y decide simplificarlo todo buscando que el espectador sienta esa ira, pero uno no puede hacer otra cosa tras verla que aceptar que ha perdido el tiempo. Si El castigo o Inocentes eran muy justas, ésta queda muy por detrás.

El trabajo actoral, para finalizar, es justo, y pese a la entrega de Patricia Vico no hay ninguna opción de salvar nada de este despropósito.
Keko_cl
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow