Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Pedro Triguero_Lizana:
7
Bélico. Acción. Aventuras. Drama Isla de Creta, durante la II Guerra Mundial en 1944. Un grupo de partisanos comandados por el Capitán Stanley Moss y el Mayor Patrick Leigh Fermor secuestran al general alemán Karl Kreipe y lo trasladan a El Cairo. (FILMAFFINITY)
9 de noviembre de 2013
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Emboscada en la noche" (título de la edición en dvd en España de esta película) es un interesante film bélico dirigido por Powell y Pressburger, una pareja de cineastas que, con anterioridad, ya habían dirigido unos cuantos largometrajes ambientados en la Segunda Guerra Mundial, un tema recurrente en su carrera. La historia se basa en hechos reales, y los exteriores se rodaron en los Alpes Marítimos, entre Francia e Italia, y en la Costa Azul francesa, que Powell ya conocía por anteriores rodajes.

Pese a que el argumento y el guión están llenos de acción, y la acción es incesante, destaca el tono con el que se enfoca esta historia, un tono que oscila entre lo costumbrista, lo irónico, lo humorístico, lo sorprendente y lo reflexivo. El personaje de Dirk Bogarde remite al ideal byroniano de poeta-aventurero, y Marius Goring hace un gran trabajo en el papel de un orgulloso general alemán. Destaca también la música de Mikis Theodorakis. Los posteriormente famosos Christopher Lee y David McCallum aparecen en pequeños papeles.
Pedro Triguero_Lizana
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow