Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Pedro Triguero_Lizana:
8
Comedia. Musical Florencio y Amalio son dos artistas de cabaret que se divorcian de sus mujeres y se quedan con la custodia de sus hijos. Un desaprensivo los estafa alquilándoles una ruinosa casona. Los dos tratan de salir adelante con un espectáculo de magia que resulta ser un fracaso. Pero gracias a las ideas de sus hijos, los dos artistas forman una pareja cómico-musical que resulta ser un éxito. Al mismo tiempo, los dos amigos intentan ligar con ... [+]
30 de octubre de 2018
1 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me ha gustado mucho esta comedia musical, su argumento daría para una serie de televisión. Es una película que acusa el éxito popular, a principios de la década de los años 80, del cine infantil y de los grupos musicales infantiles como "Parchís", y la presencia estelar de Miguel Ángel Valero y Miguel Joven, que saltaron a la fama con la serie de televisión "Verano azul" (1981-1982), así lo corrobora. De hecho, Miguel Ángel Valero y Miguel Joven reproducen, en versión infantil, la pareja cómica formada por Andrés Pajares y Fernando Esteso. A ellos hay que sumar a la "Annie española", Carmen López Pascual, junto a caras muy conocidas como Paloma Hurtado, Beatriz Carvajal, María Casanova, Alfonso del Real, etc., lo que contribuye a formar un reparto muy simpático.

El carácter de cine familiar de esta película hace que no haya mujeres desnudas, o ligeras de ropa, pero te ríes tanto o más que en "Los bingueros" (1979), o en "Yo hice a Roque III" (1980). Esteso y Pajares encarnan a dos personajes completamente opuestos pero totalmente complementarios, y tal vez por eso acaban formando una pareja cómica. Sus números, juntos o por separado, son impagables, y destacaría el número del monstruo de Frankenstein y el jorobado. La idea de separar el espacio doméstico con una cinta blanca, haciendo como si vivieran en dos casas distintas, es sencillamente genial, y los actores la emplean con maestría. Las referencias a distintos aspectos de la vida española del momento, desde las muñecas "Jesmar" a Adolfo Suárez, también contribuyen a dar aún más chispa a los diálogos. La sucesión de disfraces, bailes y canciones, dan a la historia un tono realmente optimista y positivo. Si se juzga a una película por el placer que proporciona al verla, a ésta de Mariano Ozores hay que darle, siendo honestos, una puntuación alta. Se lo merece.
Pedro Triguero_Lizana
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow