Haz click aquí para copiar la URL
Antigua y Barbuda Antigua y Barbuda · Una criatura
Voto de Herr Jasper:
10
Comedia. Acción. Fantástico. Terror Un sacerdote cree haber descifrado el mensaje secreto del Apocalipsis según San Juan: el Anticristo nacerá el 25 de diciembre de 1995 en Madrid. Para impedir el nacimiento del hijo de Satanás, el cura se alía con José María, un joven aficionado al death metal. Ambos intentan averiguar en qué parte de Madrid tendrá lugar el apocalíptico acontecimiento. Con la ayuda del profesor Cavan, presentador de un programa de televisión de carácter ... [+]
23 de mayo de 2015
16 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Impulsos viejunos y nostálgicos me vienen sobreviniendo últimamente. Veo pelis que deben molarme, según opinan los entendidos de esto, pero me saben a poco. Mojan, pero no calan. Ando noventero y taciturno, la últiima genración antes de Internet, uno de los que todavía recuerdan cómo se hacían las cosas cuando había que hacerlas sin cacharros.

Andaba yo preguntándome qué película sería una de las que ha marcado mi generación, y acabé viendo El Dia de la Bestia veinte años después de que se estrenara. Y cómo ha pasado el tiempo. Cómo ha cambiado la manera de contar historias en el cine. Cómo han cambiado nuestras referencias... y qué bien pasa el tiempo para la obra maestra de Alex de la Iglesia. Es una revisión del Quijote en toda regla, una quijotada como la copa de un pino, con Santiago Segura convertido en Sancho Panza y un Alex Angulo, que se nos fue hace poco, en estado de gracia. Qué buena aventura y cuántas referencias nos ha dejado. Y sigue siendo el mejor ejercicio de product placement de la historia del cine.

La verdad que después de 20 años, uno ve las cosas de otra manera. Con más perspectiva y aprecio por lo auténtico. En una época donde si quieres ver historias tejidas con un mínimo de esmero tienes que ver las series americanas, da gusto reencontrarse con las buenas historias, y bien contadas.

Hace poco se encontraron los restos de Cervantes, y pocos les han hecho caso. Especialmente en los ministerios de Cultura, que me parece que están demasiado ocupados repartiendo subvenciones varias. También han detenido a Strawberry, el líder la mítica banda que compone el MÍTICO tema de la peli por soltar exabruptos en Tuiter, algo a lo que nadie habría hecho puto caso en 1995.

Pero oye, no todo se ha desvanecido. Seguimos siendo un país de Quijotes, empeñados en encontrar a Dulcinea, al anticristo o el pleno empleo. Aunque no se les haga el caso ni se les de el reconocimiento que su arte merece.
Herr Jasper
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow