Haz click aquí para copiar la URL
España España · A Coruña
Voto de PhantomWave:
5
Ciencia ficción. Thriller. Aventuras. Intriga En un plazo de cinco años el Sol se apagará, y con él se extinguirá la raza humana. La última esperanza de los hombres es el Ícarus II, una nave espacial tripulada por seis hombres y dos mujeres, cuya misión consiste en llevar una gigantesca carga explosiva que insuflaría nueva vida a la estrella y le permitiría volver a brillar, salvándose así la población de la Tierra. El problema es que la nave Ícarus ya había llevado a cabo la misma ... [+]
6 de julio de 2014
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
La humanidad está en peligro, el Sol se está apagando y la Tierra está condenada a sufrir las inclemencias de un invierno sin fin. Para tratar de evitar la extinción de la raza humana, una tripulación de ocho personas viaja a bordo de la nave espacial ‘Icarus II’, su objetivo es acercarse a la estrella para detonar una bomba que la reactive.

A pesar de la trillada premisa de la Tierra en peligro y el grupo de héroes que se disponen a salvarla, la película busca alejarse de la acción, el patriotismo y la heroicidad que suelen venir incluidas en este paquete, y trata de acercarse más a los personajes, a sus mentes y a sus corazones. Cada hombre y mujer de la nave vive la misión de forma muy diferente a los demás, y cada uno se ve acosado por sus propias debilidades y obsesiones. De esta forma la misión funciona como mero hilo conductor que guía a los personajes en su viaje a las profundidades de sí mismos.

El principal problema que encuentro en la película es que no todos estos viajes son interesantes, en muchos casos los personajes no evolucionan y se mantienen aferrados a sus obsesiones. Esto se suma al poco conocimiento que tiene el espectador de la mayoría de personajes, casi ninguno es capaz de evocar con sus palabras o sus acciones un pasado personal que cautive en lo más mínimo.

Únicamente los ojos tristes y cansados de Cassie, la piloto de la nave, logran conectar conmigo, me intrigan y me animan a dibujarle un pasado atractivo. Pero es la excepción a la norma, el espectador acaba distanciándose de los protagonistas y de sus motivaciones, creándose así una sensación de vacío y estancamiento en la acción que resulta frustrante, sobre todo cuando el planteamiento parecía prometedor.

A nivel de realización, Danny Boyle ofrece una visión del espacio impregnada de su particular estética y estilo cinematográfico. No pueden faltar por lo tanto los montajes musicales y el uso desenfadado y efectivo de todo tipo de efectos visuales y sonoros que ayudan a crear una atmósfera extraña e hipnótica que seduce e inquieta al espectador.

El resultado es un vistoso thriller espacial que intenta profundizar en la mente de sus protagonistas, pero que acaba por fracasar al no ser capaz de darle a estos la profundidad que aparentan en la superficie. Aún así, la película logra envolverlo todo en un halo de intriga y misterio lo suficientemente fuerte como para conservar tu atención hasta el final.
PhantomWave
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow